Está cagado.

Ya tenía tiempo que Dan y yo (hola, soy Paul, btw), teníamos ganas de armar un podcast. Es una idea que ha circulado en nuestras mentes desde que iniciamos con Aerolinea13, sino es que incluso antes. Y de hecho, no es la primera vez.

Antes de Aerolinea13, la banda se conocía en Myspace como «Aeroplano«, y en ése entonces, durante un período de tiempo en el cuál, aparentemente no teníamos clases de ninguna índole, decidimos grabar audio de nuestras aventuras diarias y lo llamámos Aeropodcast. No fue un éxito rotundo, pero no fue un fracaso. Y definitivamente probó que nos resultaría increíblemente divertido documentarlo todo, y que teníamos el talento y la habilidad de hacerlo entretenido con simples trucos de edición.

Corte a unos 15 años después, y la idea sigue en nuestras mentes hasta que decidimos darle otra oportunidad. Como si no tuvieramos nada que hacer.

Tenemos un EP de Aerolinea13 prácticamente listo para lanzarse, sólo me falta terminar de componer teclados y efectos para un par de canciones, mezclarlas, masterizarlas y encargarme de pasárselas a nuestro distribuidor. También estamos trabajando finalmente en un nuevo disco. Del cuál tenemos, quizás un 50% terminado. Pero la responsabilidad con Anti-Sellout Records de hacer un buen material no es poca ni es algo que me tomo a la ligera. Creo que lanzar contenido de calidad es mi primera importancia y no es diferente con un podcast.

Yo, por mi cuenta, siempre he querido hacer contenido de video. Tengo el conocimiento y las herramientas para hacerlo. Lo que no tengo, es autoestima. Ya que creo que no tengo nada importante, interesante, o diferente que crear y compartir. Y lo mismo puedo decir de blogs. He abierto un sin-número de blogs. Y tratado de escribir desde opinión, hasta tutoriales (grabación, mezcla, reparación de equipos de cómputo y telefonía celular, hasta inclusive mantenimiento y mecánica general de automóviles); pero, vamos a lo mismo. No siento que tenga algo importante que tenga un público. Pero éso podría cambiar.

¿Qué es diferente ésta vez?

Honestamente, todo y a la vez nada. Los blogs que he creado y he intentado mantener activos antes han sido el de la banda, Aerolinea13, pero quién quiere leer lo que el baterísta de una pequeña banda independiente quiere escribir. El de la disquera, Anti-Sellout Records, pero, aún siendo la música y la grabación de la misma un tema que me apasiona (y que ciertamente desearía fuera mi negocio principal), desgraciadamente la atención hacia la producción, mezcla y las cosas que suceden detrás de cámaras y detrás de la cortina, a pocos les interesa. Pero ahora… Ahora tenemos un blog de opinión más abierto. Con más posibilidades. Con un nombre fácil de recordar. Y no sólo es un blog, es también un podcast, con contenido similar. Simple y sencillamente, dos amigos, pendejos los dos, catching up.

No veo a mi mejor amigo tan seguido como solía. Y es maravilloso tener una plataforma abierta, una excusa para que al menos una vez a la semana, el culero me dé más trabajo de mezclar otro contenido nuevo y subirlo a las plataformas a través las cuáles un público hambriento pueda consumirlo.

El primer episodio, un piloto, fue grabado el día 27 de febrero, 2019. Y estuvo disponible por primera vez el 1ero de mayo. Con suerte, tiempo, dedicación y cariño, podemos hacerlo cada semana y compartir nuestras inútiles opiniones, tontas ideas, absurdos comentarios y las mundanas actividades que nos acompañaron durante la semana anterior.

Tras ésto, los invito a que escuchen el primer episodio: desde el inodoro.

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Archivo

Búsqueda por Categorías